La Merlot es una de las variedades nobles más reconocidas en el planeta. Originaria de Bordeaux, Francia, esta cepa produce vinos elegantes, delicados y sedosos. Particularmente en las regiones de Saint Emilion y Pomerol produce algunos de los vinos más prestigiosos del mundo ✨
Se ha extendido a muchas otras regiones vinícolas alrededor del mundo debido a su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y de suelo.
La uva Merlot se utiliza tanto para vinos tintos como para vinos rosados. En los vinos tintos, se utiliza principalmente como uva principal o en blends con otras variedades como la Cabernet Sauvignon. En los vinos rosados, aporta frescura y notas frutales.
Los vinos elaborados con uva Merlot son conocidos por su suavidad y elegancia. Tienen un color rojo intenso y aromas a frutas rojas como frutilla, frambuesa, cereza y ciruela. También suele ofrecer notas especiadas como pimienta y puede aparecer algún tinte mentolado. Además, si reposa en barricas, sus aromas primarios se amalgaman a la perfección con las notas que aporta la madera.
En boca, son vinos de cuerpo moderado, taninos suaves y sedosos, muy bien integrados.
Los vinos Merlot son muy versátiles a la hora de maridar con comida. Se acompañan muy bien con carnes rojas, aves de corral, quesos suaves y platos de pasta. También se pueden disfrutar solos, como vinos de sobremesa.
El 7 de noviembre se ha establecido como el día internacional del Merlot.
Mirá los Merlot que tenemos para ofrecerte en nuestra tienda.
Seguinos en Instagram para ver todos nuestros contenidos sobre el mundo del vino.