baner principal vinos
lateral
Inicio
Vinos
Cultura
conacto

Pura Sangre Nueve Lunas

Gastón Ayerbe
Finalmente descorché el PURA SANGRE NUEVE LUNAS. Encontré la teoría pura en la práctica. Mucha fruta por un lado, presencia de roble (láminas de cedro para puros) y una acidez suficiente para sostener el conjunto. Un gran vino para guardar e ir abriendo una botella cada tres o seis meses y seguir su evolución hasta llegar a la cima. 
La acidez es marcada y sostenida pero no molesta ni agrede. Uno intuye que lo mejor está por venir y que las aristas de hoy son la clave de la excelencia futura.
Acá no encuentro aristas ni en el alcohol ni en los taninos, solo la acidez necesaria por tratarse de un vino de larga guarda.
Efectivamente, la elegancia y el equilibrio son dos atributos esenciales en contraposición a cierta tendencia de hacer vinos muy concentrados, musculosos o masticables, como si alta gama fuera sinónimo de mucho tanino, mucho roble y mucha fruta.

Ángel Mendoza
Coincidimos plenamente sobre los comentarios vertidos para PURA SANGRE NUEVE LUNAS 2009.
Con la acidez natural de NUEVE LUNAS, queremos exaltar el concepto de JUGOSIDAD SOBRE EL DE TERROSIDAD. NUEVE LUNAS, es una expresión mas EUROPEA de los vinos nobles contemporáneos.
Normalmente, LA TERROSIDAD (pH superior a 3,8) conspira sobre la guarda de algunos opulentos vinos argentinos que a los dos años de guarda manifiestan caracteres de fruta cocida - alquitrán o PORTY-WINE.
Mucho vino tinto argentino, llamados ICONOS, no están madurando bien y resultan observados por los críticos internacionales con una dura pregunta: DOES MALBEC AGE? (¿Se puede añejar el Malbec?)
La JUGOSIDAD, expresión lógica de un pH inferior a 3,7, es una sensación de frescura, equilibrio sobre el contenido alcohólico. Y es el factor determinante de LA LONGEVIDAD EN LOS VINOS DE COLECCION.

NOTA:
Cada decima de pH corresponde a 100% mas de acidez.
pH: 3,7 es una vez más ácido que pH: 3,8.
pH: 3,6 es dos veces más ácido que pH 3,8.

Muchos vinos tintos argentinos superan la barrera de pH: 4. Los vinos  europeos, chilenos y californianos normalmente no superan un pH: 3,7

PURA SANGRE NUEVE LUNAS posee un pH : 3,65

$360
Hacé click en el botón comprar y pagá a través de mercado pago

No dudes en consultar por nuestro vino PURA SANGRE NUEVE LUNAS.
Escríbenos y te responderemos cuanto antes.

 
lateral
Compartir
Compartir en facebook
Twitter
Mapa del sitio